Un poco de mí…

Hola!

Les voy a platicar un poco quién soy y cómo surgió esta idea de crear este espacio en donde aparte de empezar una faceta nueva como escritora (novata) les relato mis entrenamientos, competencias y experiencias personales como mamá, esposa y triatleta.

Soy orgullosamente mexicana, estudié primaria en USA y regresé a México en secundaria para establecerme aquí; estudié Diseño de Interiores y me enamoré, muchos dicen que bastante joven, y me casé a los 19 años con el amor de mi vida con el que comparto dos hijos maravillosos y un feliz hogar.

Desde muy chica mi mamá siempre me inculcó la constancia y dedicación al deporte siendo ella corredora que mejor ejemplo. Empecé nadando a los 5 años y estuve en el equipo de mi club en The Woodlands. Competí desde chica y al regresarme a México seguí nadando en la Nelson Vargas. Desafortunadamente como buena puberta con novio, mis prioridades cambiaron y dejé la natación, aunque solo sería algo temporal. Seguí en clases muy informales como patinaje artístico, jazz, hip hop, football soccer, pilates, yoga y demás. La verdad mi deseo por comenzar de nuevo con un deporte en forma surge despues de tener a mi segundo hijo.

Mi primer meta fue la carrera de Nike de 2008 y de ahi ya no pare. Una amiga muy cercana a mi hacia triatlones, Veracruz 2008 fue mi primero, la distancia fue sprint (750 m de natacion en el mar, 20 km en bici y 5 km corriendo). Quién ha hecho o hace triatlones se acordará con un poco de amargura su primera nadada. Golpes, patadas y una sensación de que te vas a ahogar son solo algunas cosas que vives. La parte de la bicicleta la hice con una de montaña que por lo regular son mucho mas pesadas osea que cuesta mas trabajo. En la carrera ya completamente agotada y a unos 35 grados centígrados me percate que era de las últimas. Venía corriendo preguntándome a cada minuto que hacía yo en esa situación, que tipo de gente enferma era ésta? Cuál era la necesidad de estar sufriendo de esta manera? Lo único que me quedó claro era que tenía que terminar para ya nunca jamás tener que repetirlo. Acercandome hacia la meta recuerdo la sensación de éxito absoluto, de victoria, de éxtasis, fue cuando comprendí porque la gente hacía esto. Al cruzar la meta (en penúltimo lugar) estaba completa y absolutamente convencida que había nacido para hacer triatlones, esto, esto era lo mio.

Hice varios triatlones de distancia sprint. 2 años para ser exactos, unos 4 a 5 al año. Despues brinque a la distancia estandar u olimpico como antes le deciamos, enseguidita y muy rapidamente al Ironman 70.3. Y ahi empieza otra historia…

093026001

Nike human race 2008. Mi primer meta!

2 pensamientos en “Un poco de mí…

  1. Pequenuela
    Te felicito por ese entusiasmo y gran ejemplo
    que das a todos, empezando por tu familia.

    Te deseo lo mejor para tu competencia en San Diego, vas muy bien y te mereces llegar en un excelente lugar.

    Gracias por compartir tus experiencias.

    Felicidades!!! Sigue adelante y No te detengas

    Marite

  2. Amiga!!! como te lo dije en chat gracias por compartir esto!! tus experiencias, tus exitos, tus sentimientos!! es alentador para las que somos mamas que compartas algo asi, no solo se trata la vida de hijos, marido y casa, sino de hacer algo con pasion, algo tuyo donde seas PATY y el reto es saberlo conjuntar con el maravilloso rol de madre y esposa!! FELICIDADES!!!
    Yaret

Responder

