Y sucedió así…

Cuatro cuarenta de la mañana sonó el despertador, yo dormida pero alerta porque aunque ya no me da nervio un día antes siempre siempre sueño que me quedo dormida y no llego a tiempo. Un día antes había dejado todo preparado, incluso había pedido un taxi para que pasara por mi a las 5:20am ya que la carrera arrancaba a las 6:30am. Ya vestida tome una manzana, le di un beso a mi hijo mayor, que en este caso fue el que me acompaño en el viaje y me salí. Estuve esperando el taxi 10 minutos y no llegaba. Cuando salió el conserje y me dijo que estaban teniendo problema para llegar los taxis porque habían cerrado muchas calles casi caigo desmayada. Empece a caminar pero la calle estaba completamente vacía, pasaron como 5 minutos, los cuales fueron los mas largos de toda la mañana, y a lo lejos como si hubiera caido del cielo vi uno prendido. Corrí como si fuera la meta y logre subirme, quien sabe que ha de haber pensado el cuate del taxi pero yo sentí un alivio enorme.

Llegue y el ambiente era impresionante, muchisísima gente disfrazada, tocando instrumentos, cantando, se sentía una energía increíble! Había alrededor de 30,000 personas, imagínense. Calenté, me estire, puse mi ipod y me fui al corral 5, que era en el que me tocaba salir. En las carreras para quien es nuevo dividen a la gente por corrales dependiendo del tiempo estimado de arribo a la meta. Mi tiempo estimado era 1:50.

Sonó el disparo, arrancaba una nueva historia. Empece a correr, 1, 2, 3km y me sentía de maravilla iba pensado lo increíble que eran las competencias con tanta tanta gente y tambien que iba a un ritmo mayor al esperado. Pase el km 5 al minuto 23, el 10 al minuto 48 (mi mejor marca en 10!). Del 10 al 15 fueron los que mas trabajo me costaron, ya me sentía cansada de las piernas y la ruta fue muy ondulada en esa parte. Lo único que pensé cuando trate de mantener el ritmo de los primero 10 km y me estaba costando mucho trabajo y ya hasta me empece a sentir mal, fue en disfrutarlo y no presionarme tanto tanto al grado de no sentirme bien. Eso hice, aparte me tome tantita sal y agua y de pronto ya me sentía ¨perfecto¨ otra vez. Lo pongo “así” porque en realidad aunque no te estas sintiendo fatal, hay algo, sino es que bastante malestar involucrado, malestar leve que ya hasta se disfruta. Los últimos 4 km los disfrute muchísimo, iba abajo del tiempo estimado y sabía que iba a tener un resultado increíble. Cruce la meta y mi tiempo total fue de 1:44:53!!!! No nada mas rompí el minuto 50 como quería, sino también rompí el minuto 45!! Estaba en el cielo, en éxtasis total, eufórica es poco y esa descarga de endorfinas de terminar es algo increíble!! Este sin duda ha sido mi evento favorito de carrera!! Ánimo a los que estan queriendo empezar a correr, suerte a los que empiezan y los que ya corren les mega recomiendo este evento!! Bonito fin de semana!!

Responder

