El cajón de los recuerdos!!

Image

Miren que uno en verdad si que se encuentra con cada cosa en el cajón de los recuerdos. Desde cartas de amigas, amigos, ex novios, fotos, hasta credenciales de la pubertad, regalitos y por ahí una que otra flor disecada. Con lo que si no crei toparme fue con esta grata sorpresa, mis primerititas medallas en atletismo y natación.

En primaria en mi escuela cada año se acostumbraba hacer las famosas competencias escolares en donde nos llevaban al deportivo, a la pista y hacíamos pruebas de 100m, salto de longitud, altura, relevos, lanzamiento de bala, etc.. Yo iba en 6to de primaria, competía toda la escuela. Competían secundaria y prepa entre ellos y primaria aparte pero toda la escuela iba el mismo dia. El primer año siendo la mas grande fue muy obvio que ganara, nunca había competido en pista antes y fue algo que realmente hasta me quito el sueño . Como les decía el primer año me tomo por sorpresa pero al año siguiente que entre a secundaria yo creo que una semana antes no dormí del nervio, y me ponía nerviosa no por ganar sino porque era algo que realmente me daba mariposas en la panza nada mas de pensarlo ese nervio de antes del disparo y toda la adrenalina que corre por tu cuerpo y aparte que ya iba a competir contra las niñas de toda secundaria y toda prepa. Llego el dia, nos subieron a los camiones nos prepararon y cuando toco mi turno me acuerdo perfecto sentir ese hoyo en el estomago típico de la edad. Dieron el disparo y me acuerdo haber salido con todo, corría y movía las piernas lo mas rápido que podía, llegue en primero de mi hit! Estaba extasiada! En la final estaban todas las niñas que habían ganado de su hit, la mayoría me acuerdo eran de prepa. Disparan nuevamente corría y volteaba y cuando me di cuenta había llegado otra vez en 1ero! Mi primera victoria corriendo, nunca jamás la olvidare. Gane 1er lugar 3 años seguidos, me decían Speedy González, la pista era mi mejor amiga, lastima que solo fuera por un dia.

La otra medalla que se ve con 2 pins de la Nelson Vargas fue mi única competencia en México de natación, mi especialidad era crol y mariposa 50 m. Por desgracia ese día me metí al baño justo cuando salio mi hit de crol y por no llegar a tiempo me descalificaron. Cuando llamaron mi hit para 50m mariposa creo que ya llevaba mas de media hora sentada a lado de donde entras para que no se me fuera a ir ese también. Me acuerdo perfecto de este dia, como si fuera ayer. Dispararon, salí igual, con todo, nade y nade y cuando llegue y toque la pared me acuerdo de haber volteado para ver a quien tenía a lado y de momento pensé que habían cancelado la salida y que la había regado porque no vi a nadie en ningún otro carril. Me salí de la alberca y cuando voltee me acuerdo de haber visto como todos los papas se pararon de su asiento y empezaron a aplaudir, le había sacado a todas las de mi hit una alberca casi completa, no lo podía creer! Otra victoria mas que me sigue poniendo la piel chinita. Por destino, fortuna o desgracia fue mi primera y mi última competencia de chavita ya que entre en la adolescencia y mis prioridades cambiaron del deporte, al relajo y al novio. También al cambiarme de escuela deje de competir corriendo y nunca me entere ni creo que me hubiera importado mucho que uno podía en verdad dedicarse a eso.

Yo creía que mi pasión por correr, rodar y nadar en realidad era algo nuevo pero en verdad ahora me doy cuenta que siempre lo he llevado conmigo, esos momentos de gloria y plenitud me llamaron y aquí estoy de nuevo, realizada y feliz de poder hacer lo que amo.

Responder

