El acompañante mas especial!

Hoy fue un dia súper especial para mi. Hubiera sido un dia normal de entrenamiento fuera del gym pero todo cambio cuando una personita no tuvo clases y decidió que me quería acompañar, mi hijo grande. Nuestro destino el IMCUFIDE de Toluca en donde esta el velódromo olímpico que le prestan a mi coach para entrenar los jueves. Entre muchas otras instalaciones deportivas también hay una pista de correr.

Llegamos antes de lo esperado y nos fuimos directo a la pista de correr. Al llegar sentí un gran vacío en la pansa, como si hubiera revivido las primeras veces que yo fui a una pista. Lo primero que me dijo mi hijo fue, “órale mami igual que el Wii”, obviamente la carcajada se me salio y le conteste que en efecto era igual que el Wii porque era una pista de atletismo profesional y que incluso había varios profesionales ahí entrenando y le señale a un grupo de Kenianos que estaban al fondo. La cara de asombro y admiración  en su cara hicieron que hasta me dieran ganas de llorar. Lo rete a unas carreritas de 100m, explicándole que cada quien debía quedarse en su carril para no ser descalificado, en sus marcas, listos, fuera, corrió con todo su ser, se veía motivado como nunca antes. La primera vez lo deje ganar, la 2nda no y acabando le dije que si quería ser bueno debía entrenar duro y ser constante, que lo que cuesta trabajo es lo que vale la pena de esta vida. Enseguida vio la pista de salto de longitud y me pregunto que eso que era, hizo varios saltos, los medimos y trataba de mejorar cada vez mas. Al final le dije que si se quería tomar foto con los profesionales pero le dio pena aunque no les quitaba los ojos de encima, era una mirada tratando de grabar todo movimiento en todo momento, sin que se le fuera a escapar nada.

Llego la hora en que me tocaba entrenar a mi, nos abrieron el velódromo y empezamos como cualquier otro dia solo que esta vez tenia un admirador viendo a lo lejos. Mi chaparro también se llevo su bici y en lo que yo hacia mis repeticiones, el salía se daba unas vueltas en bici, se cansaba y se regresaba a ver.

Las repeticiones eran de 5km en bici a 41-43km/hr por 1000m corriendo a un paso de 4min por Km., ósea mas o menos de 14-15km/HR. La vuelta en el velódromo es de 250m y a estas repeticiones les llamamos transiciones y sirven para simular cuando compites que pasas de la bici a correr. Esto lo hicimos 4 veces, nos tardamos como 2hrs aprox. En el inter tuve una pequeña caída, me resbale con los tennis de la bici y caí en seco de lado sobre la cadera, yo ya no quería seguir pero por ahí el grinch de mi entrenador no me dejo.

Ya en el coche de regreso me pregunto que porque me gritaba Mario, que si me había yo portado mal? Le dije que a veces en el entrenamiento uno necesita que lo vayan motivando y que los gritos y regaños a veces son parte del entrenamiento ya que son los que hacen que te vayas haciendo cada vez mejor y mejor. Pobre yo creo que pensó que me iba a castigar o algo! Jajaja.. Al final le di las gracias a mi hijo desde lo mas profundo de mi corazón por haberme acompañado, no creo que ni se imagine lo que significo para mi. Ni creo yo tampoco que me imagine lo que significó para el. Ir al velódromo en sí es increíble y algo que realmente disfruto muchísimo, el que viniera conmigo mi hijo lo convirtió en el entrenamiento mas increíble y satisfactorio que he hecho en mi vida. La cara, la expresión, el entusiasmo y la energía que salía de ese cuerpecito me dio una motivación tan tan única que me cargó de una fuerza enorme para seguir por el mismo camino ya que empiezo a ver los frutos del ejemplo que con gran trabajo y esfuerzo hago dia con dia esperando que en algún momento mis 2 hijos lo sigan.

Responder

