Mas allá del dolor

Pues los entrenamientos a veces son, largos, difíciles, divertidos, dinámicos, aburridos, cansados, tranquilos o a veces varios en uno mismo. Entrenar en pista no se asemeja a nada de lo que se pudiera describir de un entrenamiento normal. Fue algo dinámico, divertido pero a la vez demasiado exigente, estresante, y cansado. La cita fue a las 9am en la pista del estado de México (IMCUFIDE) la cual quisiera hacer el comentario es la única pista a la que tienes acceso libre, incluyendo las del DF.

Calentamos 20 minutos y luego empezamos haciendo 10 veces 100 metros a una velocidad de 16-19km/HR. Lo que seguía ni yo me imagine el trabajo y esfuerzo que implicaría. Le daríamos una vuelta (400m) a la pista en 1:30min, esto 15 veces, descansando 1 minuto entre cada uno, era un total de 6km lo cual yo pensé no seria tan grave.  Empezamos con el 1ero, cansado. El 2ndo, muy cansado. El 3ero, apunto de vomitar. El 4to, apunto de desmayar. El 5to ya mas dolor imposible. Me estaba estallando la cabeza, tenia ganas de vomitar, tos, y dolor de panza, casi para el hospital! Seguí y seguí y por fin llegó un punto en el que el dolor era mucho pero ya empezaba a acostumbrarme. Ese minuto y medio, diferente a todos los minutos que pasas entrenando que piensas miles y miles de cosas que mas bien te desconectas fue completamente al revés, lo único en mi mente era correr y correr y no caerme ni tropezarme, llegar a tiempo era tal enfoque, como ninguno otro.

Había un grupo de Kenianos entrenando y me impresiono muchísimo que a pesar de yo ir corriendo lo mas rápido posible en mi para esa distancia estos cuates me pasaban y parecía que yo mas bien iba caminando, la velocidad que manejan me dejo anonadada.

Ya casi al final en la vuelta 14 terminando me dio un calambre, mis piernas ya habían dado lo suyo. Me pego el ego de que como no iba yo a terminar y antes de que terminara mi minuto de descanso me pare inmediatamente para concluir lo que tanto trabajo y dolor me había costado. Empecé y aguante el dolor lo mas que pude pero a la mitad ya de plano no pude mas con el calambre y tuve que caminar la ultima parte. Fue un gran gran entrenamiento tanto para el cuerpo como para la mente, y fue el primero de muchos en esta pista en la que se respira el verdadero olor de lo que es el deporte de correr.

2 pensamientos en “Mas allá del dolor

  1. Felicidades por ese entrenamiento. Yo he tenido la oportunidad de entrenar con Mario en este tipo de sesiones y TE ASEGURO que verás los resultados y te sorprenderás de confirmar con TU PROPIO CUERPO, como la perseverancia, esfuerzo y disciplina, dan resultados. Saludos a la familia!

Responder

