Tips de nutrición

Les he platicado el antes, el entre y el después de una competencia desde el punto de vista sentimental y competitivo. Esta vez les daré algunos tips que a mi me han funcionado y con los cuales yo he visto resultados, no soy nutriologa así que si van a tomar algo que no saben si les caería bien o no please pregúntenle a su Dr.!

 Cuando empecé a entrenar no tenia para nada los hábitos alimenticios que tengo hoy en día, aunque siempre he comido sano no sabia como aplicar la salud con el ejercicio en cuanto a la cantidad de calorías que debes tomar cuando haces alto rendimiento. Antes me tomaba un vaso de jugo verde y me iba al gym a hacer 2 horas de cardio diarias, me bañaba y hasta después de una hora o mas desayunaba bien. Esto esta pésimamente mal hecho, me estaba comiendo el músculo y aunque yo no sabia fui con el nutriólogo porque a pesar de hacer ejercicio y disque estar muy saludable yo me sentía débil y sin energía.

 Fue entonces que me corrigió varias cosas. Lo primero fue desayunar antes de hacer ejercicio y esto creo que fue lo que mas trabajo me costo al principio ya que me sentía mucho mas pesada del estomago pero fue en lo que primero vi un cambio radical, podía hacer ejercicio con mas fuerza y energía. El desayuno es algo ligero, avena con leche de soya, manzana, almendra fileteada y canela. La almendra o cualquier tipo de nuez es buenísima porque la grasa vegetal hace que tarde mas tu estomago en digerir y así te duran mas las calorías en tu cuerpo. Luego luego regresando del gym me tomo un licuado de proteína de la marca de metagenics el cual no contiene azúcar ni colorantes artificiales. Lo hago con plátano, amaranto, nuez y arándanos, sabe delicioso! Como a la hora desayuno claras o sándwich de pechuga de pavo o quesadillas. A la hora de la comida procuro comer 2 porciones de vegetales, legumbres o arroz integral como carbohidrato y alguna proteína que de preferencia proviene de la carne blanca (pollo o pescado). A Media tarde una colación de alguna fruta o nuez y en la noche unas tostadas de jamón o pollo o combino una legumbre con un cereal para hacer una proteína por ejemplo arroz integral con frijoles o lentejas o también alubias con quínoa, hay muchísimas mezclas.

 El agua de sabor en mi casa la preparan con azúcar mascabado y siempre le ponemos una semilla que se llama Chía, esta junto con la quínoa para mi son como mi receta secreta. Son una gran gran fuente de energía y son súper saludables, ricas y las puedes mezclar con mil cosas.

 En preparación para una competencia la dieta cambia un poco, sobre todo cuando es de larga distancia. Aumento la cantidad de carbohidratos (sanos, no pastas y harinas refinadas) como tipo arroz integral, pan integral y muy muy importante, la papa.

 Diario tomo suplementos alimenticios, yo escogí la marca de usana porque después de varios cambios y demás comprobé que la calidad de estos productos mejoran a cualquier otra marca por mucho. Tomo mutli vitamínico, minerales, omega 3, glucosamina y vitamina c. Cuando sudas tanto tiendes aparte de liberar muchas toxinas a perder sales minerales y vitaminas. El omega 3 es buenísimo para el cerebro, la vitamina c es el mejor antioxidante aparte de que te mantiene el sistema inmunológico súper fuerte. También los que hacemos mucho ejercicio tendemos a liberar mas radicales libres que necesitan de los antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro. La glucosamina es como nuestro aceite, ayuda a que las articulaciones no se lastimen lubricándolos. Después de 2 meses vi como bajo mi nivel de grasa corporal pero aumentó mi músculo, lo físico es poco con lo bien que uno se siente internamente cuando come bien.

 Como verán como un total de 5 veces, no en mucha cantidad pero si en calidad así mi metabolismo es rápido. Esto de ninguna manera se los recomiendo como dieta para bajar de peso, para eso hay que ir con el nutriólogo ya que cada cuerpo actúa de manera diferente. Díganle no a las harinas y azúcares refinadas, eso es básico!

El sábado tengo el triatlón de Veracruz ya les estaré informando como me fue! Wish me luck!

7 pensamientos en “Tips de nutrición

Responder

