Triatlon Veracruz

Me hubiera encantado que el titulo de esta historia hubiera sido del penúltimo al 1er lugar en 4 años. Desafortunadamente no todo lo que planeamos siempre sale como quisiéramos y este fue el caso de mi 4to triatlón de Veracruz. Este sábado cumplí 4 años completos de estar haciendo triatlones, con gran alegría y entusiasmo mi inscribí por 4ta vez a este evento. Es el único triatlón al que he ido todos los años, no me he perdido de ninguno, la verdad que fue mi primero y por eso le tengo un cariño muy especial. Es un muy buen evento para medir como andas a nivel nacional ya que es el triatlón mas grande de latino America, osea vamos todos los amantes de este increíble deporte. Yo no se ustedes pero yo creo que cuando algo no es para ti aunque te pongas enfrente te toca, y cuando algo si es para ti, aunque te quites y te escondas, te toca porque te toca. Creo en las señales del universo y creo en el destino.

Me desperté, medio adormilada me puse mi trisuit y de repente oí que cayo al suelo algo, era mi pulsera de manita (hamsa). Fue esas veces que piensas algo supersticioso y en automático lo cancelas, como me iba yo a sugestionar por una pulsera. Llegue, deje mis cosas en transición, me fui al mar, me puse la gorra para calentar y de pronto al ponérmela se rompió a la mitad, algo que nunca en 4 años me había sucedido. Trate de ponérmela y medio sostenerla con los gogles, pero vi que no iba a poder aguantar toda la natación. Mejor subí y fui por otra. Seguí calentando, trotando, me acuerdo de percibir un mal feeling, algo no estaba bien, no me sentía confiada, estaba muy nerviosa cosa que ya no suelo estar. Cancele cualquier pensamiento negativo, pedí por mi bienestar, mi seguridad y de paso por un poco de velocidad. Ya lista para arrancar, cheque que todo estuviera en orden, mi garmin, mi chip, gorra y gogles. Dan la salida, salgo, paso la primera ola, bien, me levanto para pasar la segunda cosa que es raro porque en Veracruz el mar siempre había estado súper tranquilo y vi que estaba enorme, me clave y en ese momento salieron volando mis gogles, de pura suerte los cache con la mano y rápidamente me los puse y seguí nadando. Nade y me sentí increíble con todo lo picado del mar, salí 1era de la natación. Agarre mi bici y empecé a rodar, me sentía muy fuerte pero siempre tuve muy presente en ir con extra precaución por este feeling que traía, algo no me latía. Tengo una frase que uso mucho cuando voy en la bici para pedir seguridad y digo “con control y equilibrio yo siempre segura,” creo que repetí esto como 100 veces. Al final de la bici faltando como 2 Km. me acuerdo haber pensado, bien paty, bien, ya paso lo peligroso y el mal feeling ya paso. La ultima vez que tuve este mismo feeling fue hace 3 años en el Tri de Acapulco y ha sido mi peor caída en bici, me cai de bajada en un empedrado y me raspe terrible, se rompió mi caso y me pegue fuertísimo en la cadera, al grado que no pude continuar, es por esto que le tengo tanto respeto a la bici y es lo que mas miedo me da que salga mal.

Llegue 1era de la bici, las 2 chavas que venían atrás les sacaba como 1.30 a 2 min. Me baje volada de la bici y en el primer paso que di me di cuente que no traía puesto mi chip!!!!! Fue muy chistoso porque en ese momento lejos de darme coraje en automático pensé, claro pues es que este triatlón no es para ti paty, hoy no te toca. De todos modos trate de resolverlo, me regrese a ver si estaba donde te desmontas de la bici, hable con varios jueces para ver que se hacia y todos me decían lo mismo, no te lo van a contar vas a quedar descalificada. Aun así deje mi bici , me puse los tennis y empecé a correr, seguí preguntándole a los jueces que me topaba en el camino mientras medio corría que que hacía, hasta que de plano me pare y decidí abandonar la carrera. No quise forzar el destino, en verdad no me tocaba y no quise jugar con algo realmente serio como una lesión o algo así. No me tocaba y hay que entender y aceptar que no todas las veces se gana y no se puede tenerlo todo en esta vida. Obviamente siempre te quede el, si yo hubiera pero al final no sabes si en el hubiera, hubiera pasado algo peor.  No gane de la manera que me hubiera gustado pero al final gane porque aprendí y con esto se crea la experiencia y ese es el mejor trofeo de todos. Con gran humildad y sentimiento les comparto esto, ahora para adelante y cambio de pagina. La próxima semana es el 1er duatlon de mi hijo grande en Querétaro, yo Hare un sprint, estoy muy emocionada de poder compartir ahora con el lo padre y emocionante que es competir! Bonita semana!

 

Responder

