Y por fin, EL mundial!

Pues por fin después de largos meses de dedicación y entrenamiento fuerte llego el día que les puedo platicar toda la travesía de mi viaje y experiencia en la competencia, el mundial de triatlón. Podría estar escribiendo hojas y hojas pero por lo pronto les dejo esto…

El lugar Auckland, Nueva Zelanda. Llegar fue toda una travesía muy larga pero lo logramos y llegamos yo y toda mi familia (marido,papa, mama, hermanos, prima, parejas e hijos) el viernes 19 de oct., en total éramos 12. Ese día era la practica de la natación y había que recoger el paquete. Mi mayor nervio desde México era la temperatura del agua ya que nunca había nadado en agua tan fría (14 grados C). Llegamos al lugar donde recogías el paquete, la zona de transición, la meta, todo estaba ahí mismo. Sentí una emoción increíble, se sentía una energía padrísima. Una infraestructura y producción del evento impresionante, como ninguno al que yo había ido, muy muy imponedor. Después de recoger mi paquete con mi numero el 2147, me puse mi wet suit y me metí al agua. Ha sido la peor sensación de mi vida, fue algo en verdad horrible, aparte de lo helado, sientes que no respiras, duele hasta el cerebro. Empecé a nadar y como a los 5 minutos deje de sentir frío pero me maree al grado que sentí que me iba a desmayar, pedí ayuda de la salvavidas, me quede ahí un rato hasta que se me paso y seguí nadando, salí del agua muy mareada pero sobre todo asustada, muy asustada. Debía acostumbrarme a esa sensación y solo tenia 2 días.

El sábado fue la competencia de las mujeres elite (profesionales) y fue todo un espectáculo, inspirador. Estaban las medallistas olímpicas y verlas en vivo ha sido de lo mejor que he visto en mi vida. Se me ponía la piel chinita cada vez que las veía pasar. Había una gran comunidad de mexicanos y la porra por mucho era la mejor, la selección de mexicanos fue muy comentada por buena onda y por unida. Aparte que los uniformes eran los mas padres.

El domingo fue la competencia de los hombres elite, también fueron los medallistas olímpicos y también fue algo inolvidable, estos cuates están impresionantes y el cierre de lo mas emocionante. Ese día en la mañana fui a la playa a volver a nadar pero esta vez con una gorra de neopreno, fue toda la diferencia del mundo, sentí frío, mucho, pero después de unos minutos me acostumbre, podía nadar perfecto y no me maree. Me sirvió mucho esta nadada porque aunque fue corta le perdí el miedo al agua congelada. Ahora si, ya estaba completamente preparada para el día siguiente.

Mucha gente, 3000 competidores, mas todos los espectadores, era un tumulto de gente. Mi salida fue a las 7:07am. Por fin me tocaba llevar a cabo todo lo entrenado, con confianza y nervio arranque, me la lleve súper leve en la natación, decidí que aunque ya lo tenia medido no me iba a arriesgar a sentirme mal y de plano no poder seguir. La bici increíble, un poco confuso ya que allá manejan al revés igual que en Inglaterra entonces había que pegarse al contrario para rebasar o para ser rebasado, me gritaron un par de veces pero ni hablar no estoy acostumbrada. A la hora de la carrera lo único que tenia en mente fue todas las veces que fui a la pista y sabia que podía y tenia todo para correr como nunca. Aparte que cada que pasaba por la zona de transición estaba toda mi familia y me gritaban y me daban ánimos y ha sido la mejor sensación que he tenido en cualquier competencia. Disfrute cada segundo cada minuto de esta mundial, di todo de mi y puse a la practica todo lo aprendido en los últimos meses y años. Tener ahí a mi familia verlos y escucharlos cada vez que pasaba fue algo inspirador, literalmente tuve la mejor porra del mundo, a nadie le hecharon las porras y los gritos que a mi! Cruce la meta, MI meta. Corri como nunca en un tiempo de 22 min y un tiempo total de 1:21. Era la mujer mas feliz, realizada y afortunada del mundo, pude compartir toda mi experiencia y emoción con todas las personas que mas quiero en esta tierra y al mismo tiempo! Aparte resulta que soy la mujer #25 mejor del mundo en mi categoría, no puedo estar mas feliz y agradecida con la vida de haberme permitido vivir esta gran experiencia. Gracias familia, sin ustedes nada hubiera sido igual, los AMOOO!!

Responder

