Lo técnico, lo nutritivo y un poco mas…

Hola! Seguimos sumando kilómetros, cada día mas y mas cerca del “día de acero”. Empiezo la semana muy contenta y con mucha energía después de una gripe terrible. Feliz de empezar un año nuevo con metas nuevas, feliz de regresar a mi adorada pista que tanto extrañé este mes. Los entrenamientos han sido muy diferentes a los que hice el año pasado de velocidad. He manejado ritmo cardiaco bajo pero durante mucho tiempo. Esto no es mejor ni peor sino diferente, lo he disfrutado mucho y he aprendido mucho la parte técnica de este deporte. Es increíble como uno no deja de aprender, me emociona mucho saber que hay tantas cosas que aún no se y que conforme pase el tiempo  sabré y tendré mas herramientas para ser mejor. Frecuencia cardiaca, cadencia, revoluciones por minuto, watts, porcentajes, niveles y demás son palabras dentro de mi nuevo diccionario en el “becoming” un ironwoman.

IMG_1375Otra cosa que he aprendido durante este ultimo mes es que la nutrición juega un papel super importante cuando se entrena tantas horas y es por eso que descubrí la marca Honey Stinger. Me llegó hoy mi paquete con todo el kit de nutrición que estaré utilizando de aquí a marzo en entrenamientos y para el Iron de Los Cabos. Hay una gran variedad de productos como gels, barras de proteína, waffles y gomitas en diferentes sabores. Esta  marca cuyo lema es proveer energía PURA y NATURAL aparte de muy eficiente es extremadamente rica.  Para mis amigos que no están muy enterados acerca de esto les explico un poco. Tanto en entrenamientos como en competencias ha habido avances importantes en el deporte que señalan que los niveles de glucosa que manejamos juegan un rol muy importante (sino es que clave) en el desempeño físico que tenemos. Obviamente esto va creciendo exponencialmente con la distancia ya que mantener los niveles óptimos de glucosa en la sangre es complicado. Como en los niños que les das chocolate y no los paras en horas igual nos pasa a nosotros, si subimos nuestros niveles de glucosa tenemos mas energía, lo que nos lleva a poder realizar competencias o entrenamientos de largas distancias mas eficientes. Pero, si te pasas y no te mantienes adecuadamente te viene “el bajón”.  Entonces, si la energía proviene de una fuente natural y sin procesar como lo es la miel sucede lo increíble, tenemos un producto rico, eficiente y natural en uno mismo!

La logística de tantas horas de entrenamiento llega a ser bastante complicado y mas con la familia. Le pedì a mi coach que me mandara los entrenamientos mas largos entre semana para así estar mas libre los fines, solo que por mi gripa esta semana no pude hacer las 5 horas de bici que me tocaban el jueves y tuve que ir el domingo. Me levanté a las 5:30am para poder terminar lo mas temprano posible. Me pasó algo muy chistoso que no me había pasado nunca. Llegue al autodromo y evidentemente fui de las primeras en empezar, vi el amanecer que fue algo precioso ya que nunca me había tocado ver algo así desde los aposentos de mi bici, tanta calma, frío, cielo nubloso, luego un amanecer rojizo, increíble y única vivencia . Vi como poco a poco se fue llenando de ciclístas, corredores, niños, gente jugando fut y en patines. Pasaron y pasaron las horas y luego vi como se fue vaciando poco a poco, “back to basics”, fue algo muy chistoso que les comparto asi cuando algún día les toque hacer algo así se acuerden que no son los únicos loquillos! Les deseo un muy feliz año con metas nuevas, mucha salud y aún mas felicidad! Siempre hacia adelante y sonriendo, sea lo que sea que quieras, tómalo es tuyo!

2 pensamientos en “Lo técnico, lo nutritivo y un poco mas…

Responder

