2013 Kms por tu corazón

Me enorgullece platicarles que hoy  ayude a contribuir a una gran causa, crear consciencia de la salud cardiovascular. Los que somos atletas muchas veces pensamos que por estar activos y practicando una disciplina deportiva o incluso varias estamos sanos, cuando en realidad no lo sabemos a ciencia cierta y hay casos en los que forzar el corazón sin saber que hay un problema es contraproducente e incluso mortal.  Hay que estar conscientes y hay que checarse frecuentemente la presión para así evitar un infarto.

Fue un evento increíble. Nadadores, triatletas, alpinistas, remadores y hasta un piloto de la nascar juntos en el mismo carril nadando con causa. La meta era que cada quien nadara mínimo un kilómetro el cual se vería reflejado en una donación de recursos para promover la salud del corazón, y que mejor día que el hermoso 14 de febrero.

La cita fue en las instalaciones de sport city Eureka a las 10am, primero la conferencia de prensa en donde se vivió una gran unión y buena vibra para explicar el tema para después pasar a la alberca y en circuito nadar juntos 1km cada quién. Entre algunos de los que nadamos estaban Paty Kohlmann nadadora olímpica, Fabiola Corona triatleta olímpica  Beijing 2008, Palmira Álvarez triatleta Ironman o mejor conocida como Ironbarbie, Daniela Guzmán triatleta y Abraham Levy remador, quien me entere quiere cruzar el atlántico en un bote de remo, gran hazaña. Como verán fue todo un honor compartir la alberca con ellos.

Este evento fue en gran parte posible gracias a la labor de una excelente amiga y nadadora a quién admiro muchísimo, Mariel Hawley. Ella es la primer mexicana en lograr la triple corona.  Esto incluye darle la vuelta a la isla de Manhattan , cruzar el canal de la mancha y el cruce de la isla de Catalina. También se sumaron Grupo Martí, Sport City, Accu-Chek y la fundación mexicana del corazón, muchas felicidades!! Que el próximo año se unan muchas mas personas a esta gran causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s