Atletas con Causa

atletas v

Como mama primeriza me siento, con mi bebe recién nacido. El culpable de mis desveladas y angustias pero también de mi orgullo y compromiso. Lo bautice Atletas con Causa y es mi mas grande proyecto de vida aparte claro, de mi familia. Llevo ya mucho tiempo pensando de que manera podría yo contribuir o aportar a nuestra comunidad, sintiéndome muy afortunada de poder vivir de la manera en la que vivimos la mayoría de nosotros y en deuda con esta maravillosa vida que me toco vivir. Después de compartir con mis amigos y familiares mis ideas y escuchar sus consejos y aportaciones pude cortar y pulir mi diamante en bruto.

Atletas con causa es una asociación sin fines de lucro compuesta en su mayoría por atletas mexicanos. Somos un grupo de personas comprometidas y concientes con nuestro país y sus problemas. Tuve la gran fortuna de poder contar con el apoyo de otras grandes figuras del deporte en México, son grandes personas que aparte de ser destacados tienen la mas alta calidad humana. Ellos son las primeras voces de este movimiento y a quienes les agradezco enormemente unirse a esta noble causa; Sonia Chávez, Fabiola Corona, Cesar Pérez Cota, Palmira Álvarez, Mariana Silva, Iñaki de la Parra y Raúl Victoria.

Este movimiento tiene como principal misión recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para la construcción de hogares a familias viviendo en comunidades de extrema pobreza. Para eso hicimos una alianza con la fundación TECHO, la cual se dedica exclusivamente a esto. Cada vivienda tiene un costo aproximado de 30,000 pesos, nuestra 1er meta es llegar a esta cifra a través de la venta de las pulseras que estarán a la venta en la página de Internet y en tiendas especializadas. Esto se puede lograr solo si hay mucha gente involucrada y para eso queremos crear conciencia y participación social entre muchas personas mas.

Todo lo que hacpulseraemos lo hacemos por medio de la actividad física lo que nos lleva a nuestra segunda misión. Promovemos que la gente se mueva, que se active, tratando de hacer un cambio de conciencia en la gente sobre su salud y bienestar combatiendo la diabetes y obesidad. Creo firmemente que se predica con el ejemplo y que mejor que enseñarles desde chicos a los niños a que su cuerpo es la única herramienta que tienen para disfrutar de la vida.

Yo se lo que es para mis niños tener un hogar en donde se sientan seguros y protegidos, quisiera que todos los niños de México pudieran tener exactamente lo mismo. Y estoy segura que si cada uno pusiéramos nuestro granito de arena haríamos grandes cosas por nuestro país. Los invito a que se unan y sean unos Atletas con Causa!

3 pensamientos en “Atletas con Causa

  1. Queda de más reiterarte mis más sinceros respetos y apoyo. Ojalá más gente se contagie de eso que traes. Todo el éxito en este nuevo proyecto querida.

Responder

