OFFSEASON!!

Se acabó la temporada y con ella todos los logros de este año. Fue un año lleno de aprendizaje, satisfacciones, lecciones de vida pero sobre todo experiencias involvidables. Un año con cambios y proyectos nuevos, con diferentes competencias de distintas distancias.

Empecé con el Ironman Los Cabos, mi famoso DNF. A Mediadios de año El RAW (race across the west), mi 1er competencia de endurance de bici en la cual recorrimos más de 1,400 kms en relevos, convirtiéndonos en el 1er equipo mexicano en lograr completar esta carrera con un tiempo total de 58 horas 10 minutos. Fuimos desde Oceanside, CA hasta Durango, CO de corrido y sin parar. Luego la segunda mitad del año decidí dedicarla a la distancia 70.3. Hice San Gil en Julio y aunque apenas salía de la lesión que me provoqué en el Iron de Los Cabos logré un 3er lugar. Siguió el 70.3 de Cozumel en el cual por ir desconcentrada sufrí una caída en la bici que me costó la clasificación al mundial por último cerré con broche de oro en el 70.3 de Miami rompiendo mi marca personal con un tiempo de 5:12. Terminé muy feliz y satisfecha.

Hoy sé hacia donde voy gracias a todas las experiencias de este año. Mi lesión me enseñó a no querer correr antes de caminar, todo lleva un proceso en esta vida, igual que con el cuerpo hay que aprender a tener paciencia. Cuando te enfocas en una sola cosa es mucho mas fácil llegar a tu meta, así fue como la segunda mitad del año me resultó mejor y pude mejorar muchísimo. Esto mismo aplica para la vida. Hay que buscar un punto, enfocarlo, concentrarse y hacer todo lo que esté en ti para poder llegar a él. Ningún punto o meta es ni muy alto ni inalcanzable, mientras más alto, más trabajo te costará llegar a él pero jamás hay que darse por vencidos. Como dice Confucio, “No importa que tan lento vayas siempre y cuando NUNCA pares.” Nunca, jamás nunca paren de luchar por sus sueños, no importa que tan lejos parezcan estar.  Confíen en sí mismos y en sus capacidades, el secreto está en tener la seguridad de que si lo pueden lograr.

Aparte del aprendizaje y satisfacciones que me dió el triatlón este año la vida me puso en el camino la oportunidad de poder ayudar a través del deporte. No les puedo ni plasmar con palabras la satisfacción que sentí de ser la responsable en gran parte de construirle un hogar a 3 diferentes familias. Que todo el esfuerzo y dedicación que de por sí das se puede ver reflejado cambiándole la vida a alguien o a varios de esa manera. Es impresionante como te llena de luz y felicidad ver las caras de las personas cuando ven su casa terminada. Gran lección de vida para mi. Quiero agradecer a toda la gente que ha hecho crecer junto conimgo este enorme proyecto de vida, mi familia, amigos, embajadores, y sobre todo la gente que se ha sumado a correr con causa. Esos kilómetros que se convierten en hogares hacen una enorme diferencia para nuestro país. GRACIAS!

Me despido de esta temporada y dejo la categoría 25-29, el siguiente año será bastante retador para mi ya que salto a la categoría mas competitiva del triatlón según las estadísticas. Voy con todo y ni modo hay que darle mejor y mas duro. Mientras tanto a disfrutar de la pretemporada un rato! Nos vemos en 2014!

3 pensamientos en “OFFSEASON!!

  1. Gracias por todo lo que compartes y la forma en la que lo haces, entre aquí por asi decirlo “buscando consuelo por mi derrota en un triatlon” y es muy reconfortante leerte. Que Dios siga siendo tu unica guía, un fuerte abrazo!
    Emmanuel R.

Responder

