Estar enfermo y hacer deporte..

Bueno pues en esta época de fríos, contaminación, influenza y demás bichos e infecciones que andan rondando por ahí seguramente todos nosotros en algún punto nos hemos enfermado. Tal fue mi caso 1 semana antes de hacer el medio maratón de Miami.

Entrenas y entrenas y tienes una meta en la cabeza. Lo único según tu que se interpone entre tu y esa meta es el tiempo. No es asi. Cuando uno se enferma o se lesiona es cuando se da cuenta que realmente tenemos tan poquitas cosas en nuestras manos. Muy problablamente cuando estás muy enfermo ni ganas te dan de entrenar, al contrario, tu cama y un té son ahora tu opción de pasar tus mañanas pero, que pasa cuando ya te empiezas a sentir mejor? Cuando es el momento adecuado para reincorporarte?

Partido de los Miami HEAT!

Partido de los Miami HEAT!

Pues fuéron esas preguntas, las que me hicieron tomar la desicion (1 día antes) de que iba a correr los 21k porque según yo ya estaba al 100. Mentira. Aunque tu ya te sientes bien y mas porque llevas una semana sintiéndote fatal tu cuerpo aún no se repone. Tuve que pasar por 21k de mucho sufrimiento para darme cuenta de esto. No me arrepiento, nunca lo hago, me dio una vivencia mas y un aprendizaje que nunca hubiera obtenido si no hubiera sido por el sufrimiento al que someti a mi cuerpo. Corrí con la mente, no me queda ni la menor duda, bien aferrada como siempre corrí y acabe en 1:48. Sentí muchísima frustración, como seguramente lo han sentido muchos de ustedes unos días antes de la carrera. Es una impotencia y un enojo terribles mismos que nos dan a aquellos que  tenemos que aprender a controlarlos. Me queda un gran aprendizaje, doy gracias que no me afectó, yo les recomendaría no hacerlo a menos que de plano quieran vivir en carne propia lo que es sufrir un poco (mucho) mas de lo normal. Me sirvio porque sé que nunca me voy a poder sentir tan mal y que de mis peores escenarios posibles para correr con malestar sería ese y la proxima vez que lo sienta pues ya será un dolor conocido. JA!


Próxima parada San Diego! Oceanside 70.3 el 29 de Marzo y así arrancamos con esta temporada 2014. Siempre las primeras competencias del año dan mas nervio, apoco no? Cualquiera que sea tu primer parada este año te deseo todo el éxito del mundo y nos leemos pronto!

 

Un pensamiento en “Estar enfermo y hacer deporte..

Responder

