Saucony performance lab

Lexington Massachusetts, un condado pequeño, tranquilo, y muy naranja por la temporada. A unos 30 min. de Boston. La cita fue a las 9am y desde que entras a las oficinas se puede respirar un ambiente muy relajado y limpio, como si estuvieras al aire libre corriendo. Me dieron un tour por las oficinas y en cada esquina y en cada rincón hay un espacio para su producto y una pared para contagiar su lema, FIND YOUR STRONG, ” Encuentra tu fortaleza.. Y es que en verdad aquí son creadores de herramientas para facilitarnos encontrar fortaleza.

Conocí a gente de todos los departamentos, desde el CEO, director de marketing, diseñadores hasta el científico detrás de la creación de la tecnología de los tenis. Todos trabajando con una meta en común, llevar el running a otro nivel.  Después del tour de las oficinas llegó el momento y era hora de empezar la famosa prueba. El laboratorio lo dejaron para el final y cuando entré me quedé muy impresionada y creo que hasta la boca abrí. JA!

Rodeado de cámaras, monitores, receptores y computadoras por un momento me sentí en la NASA. Me explicaron los pasos de la prueba; Me conectarían unos sensores, ya conectada empezaría a correr en la banda de mas de 150,000 DLS. Ya corriendo primero medirían con los sensores y luego grabarían video con tomas de lado, de frente, de atrás y de arriba! Esos datos los cruzan para tener unos resultados mucho mas precisos.

En principio al no ser una corredora tradicional me sentí un poco rara e insegura que no me fuera yo a caer. Imagínense el oso! Hasta el CEO estaba ahí! Se sentía raro porque en frente solo había un tubo y la banda de la corredora era mas angosta, aparte que no tenía emergency stop, todo el control está junto a las 4 computadoras gigantes que están a lado. Claramente ahí solo se suben puros expertos, mas nerviosa me puse! Después de unos minutos que no podía dejar de ver el piso por fin me dio confianza y pude voltear a ver el monitor de 42″ que tenía en frente con una imagen de mi cintura para abajo que dibujaban en 3D los sensores.  Fue ahí cuando me enteré que estos censores son como los que usan para hacer los video juegos, tope de gama en tecnología!

Probé 4 diferentes tipo de tenis. El kinvara 6, el triumph de la serie ISO, el Zealot también de la serie ISO y su producto recién salido del horno, el EVERUN. Saucony lanza una nueva tecnología de suela que viene a cambiar por completo la tecnología de los tenis. Si se siente diferencia! No me quería bajar pero ya no había mas producto que pudiera probar!

Luego vinieron todos los comentarios y consejos de Spencer (el genio detrás de la tecnología). Un verdadero manjar de sabiduría, podría escribir 5 paginas completas con todo lo que me dijo aunque creo que con tanto tecnicismo los aburriría. En resumen dice que el cuerpo es tan sabio que solito se acomoda para compensar y evitar lesiones, que cada persona tiene una biomecánica diferente y que es necesario solo estar concientes de ello para usar el mejor calzado para tu tipo de pisada porque es muy fácil hacer vicios ya sea por lesiones o por cansancio. Que este tipo de pruebas ayuda mucho para concientizar sobre nuestra técnica. Los resultados como tal no me los dan sino hasta 3 semanas en lo que cruzan, bajan y analizan toda la información entre todo el equipo.

La experiencia no terminó ahí. De camino a comer nos topamos con el director de marketing quién venía llegando de kona, bronceado y con una sonrisota nos platico de su semana allá y me dijo que me tenía una sorpresa. Acabando subimos y lo primero que llamó mi atención fueron los tenis coloridos azul con naranja que tenia sobre su escritorio. Wow! Nunca había visto algo tan cool! Resulta que eran unos Kinvara 6 que sacaron edición especial de Kona 2015 y que solo los dieron a los atletas Elite que competirían en Hawaii este año, osea solo 11 personas mas tipo Molly Huddle, Linsey Corbin y Sarah Pampiano tienen un par de estos Kinvara 6. Me preguntó mi talla y me dijo que era mi día de suerte mientras ponía en mis manos ese tesoro! Creo que no brinque para no quedar en ridículo pero ganas no me faltaban! Lucky girl!

Las sorpresas no se acabaron. Por último regresamos a la sala de juntas para despedirnos y ahí ya estaba una cajita con mas regalitos para mi! 2 pares de tenis, unos cilindros para el agua y una bolsita. Aparte de poder hacerme la prueba en su lab salí con premios, mas que feliz y agradecida por haber tenido la oportunidad de vivir una experiencia 100% Saucony, GRACIAS INFINITAS!

Este fue uno de los mejores días de mi carrera como atleta!

Responder

