Competencias

Voy a empezar contándoles de los eventos deportivos realizados en 2012. Ya mas adelante les voy a platicar en resumen lo que hice el año pasado ya que fue un año bastante divertido y lleno de experiencias increíbles y que han marcado quien soy hoy.

Empecé el año y arranqué con el duatlón de Toluca. Quede en 3er lugar absoluto femenil. Fue un evento chico y muy bien organizado, creo que esos son mis favoritos!

El siguiente evento fue lo mas difícil y fuera de serie aunque no fue triatlón sino nada mas una ruta de pura bici. Se llama “La escalera del infierno” y literalmente sientes que estas en el infierno ya que la temperatura alcanza 43 grados C. Ha sido mi experiencia y reto mas demandante, con un total de 144km en 8:30 hrs. La subida mas difícil es de 26 Km., y cuando llegas a ese punto ya llevas 100km recorridos. Esos 26 Km. en los que hay pendientes promedio de 23 grados yo me tarde 3:10 hrs. en completarla quedando así en 2ndo lugar de las mujeres. Hubo un momento en el que me tuve que bajar de la bici porque casi caigo desmayada del calor tan impresionante que hacía. Por fortuna había un señor con hielos y agua que me ayudo y gracias a eso pude continuar. Llegar a la cima de ese lugar (sierra gorda de Querétaro) es algo que no les puedo relatar con palabras. Fueron tantos los sentimientos que llegue arriba y llore, solo en 2 eventos he llorado de tanta emoción, este fue uno de esos 2. Conquistar una cima es algo que te llena de una energía tan especial y tan increíble que es por esto que considero que dentro de las 3 disciplinas que practico el ciclismo es el mas gratificante. Las vistas y el contacto con la naturaleza en esta deporte es increíble.

424924_10151378295165305_782195304_22950946_1250519316_n

Sierra Gorda de Querétaro.

426818_10151378298565305_1114920393_n

Luego hice el triatlón de Ixtapa, aunque llevaba ya bastante de no hacer un triatlón sprint me anime gracias al consejo de mi coach, gurú y gran amigo Mario Salazar. Muy sabio y acertado me dijo que veía mas futuro en mí compitiendo en esta distancia. Hice Ixtapa y aunque termine en 3ero y así gane mi pase al mundial de triatlón me sentí algo frustrada ya que iba por el 1er lugar. Fue entonces cuando me dí cuenta que tenía que entrenar mucho mas este tipo de distancia. Había subestimado la distancia corta ya que todo el año pasado fue de distancias mucho mas largas y exigentes. Habiendo calificado en el mundial de distancia sprint, mi prioridad este año son las distancias mas cortas. El Gran gran evento es en Octubre y es en Nueva Zelanda. Que padre no?!! =) =)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el podium Ixtapa.

Después del triatlón de Ixtapa siguió una ruta en bici que me encanta organizada por Eddy´s bike. Se recorre en 2 días y es de Veracruz a Tlacotalpan, 115km un dia y el mismo tramo de regreso al día siguiente. Una ruta bastante plana, muy muy amigable, se las recomiendo mucho a los que empiezan y quieren hacer sus primeros100k. Esta ruta es en Marzo.ImageImage

Luego a principios de mayo hice el triatlón de Huatulco, este triatlón era muy especial para mi y tenia mil ganas de hacerlo ya que en años anteriores no había podido. Solo lo había hecho 1 vez, en 2009. Aquella vez era mi 2ndo triatlón y fui con mi amiga madrina de triatlón Marifer. Por ser de mis primeras competencias yo creo que el nervio me traicionó y me dio una gripa terrible, tuve calentura el dia anterior aunque  eso no me impidió hacerlo. Competí y con todo y que me sentía muy mal lo disfrute muchísimo. Un triatlón chico, bien organizado y la ruta increíble, este es mi triatlón favorito de México hoy en día aunque hay varios que me faltan. Lo que sucedió después es algo que me marco kñon, mi amiga Mari ganó el tercer lugar de nuestra categoría y por obvias razones fuimos a la premiación. Yo nunca había estado en una premiación de triatlón y me pareció algo súper inspirador para mejorar y poder algún dia llegar a ganar. Ese día me prometí estar ahí algún día. 3 años después lo logre! Quede en 3er lugar en la categoría 25-29 en distancia estándar o internacional como ahora le dicen, antes olímpico, no me acostumbro todavía a no decirle olímpico, en fin.. Increíble evento!

Image

Yo Huatulco en 2009.

Image

Mi amiga Mari (izq), una gran inspiración su premiación!

En verano de ese año hice lo que ha sido la ruta mas increíble en cuanto a vistas y paisajes que se puedan imaginar. El Gran Fondo de NY, 177km, 8:08 hrs. para terminarla. Fue una experiencia muy diferente a todas las demás rutas de ciclismo que haya hecho ya que de entrada fue fuera de México. La logística, el apoyo, la porra, la gente increíble y las vistas inigualables, fue como una probadita del cielo. Íbamos un grupo muy grande de mexicanos a la mayoría no los conocía  pero tuve el placer de convivir con varios y me da gusto compartirles que fuimos un grupo muy destacado. Varios muy Buenos ciclistas quedaron en Buenos lugares. Yo quede en el lugar 25 de 205 ciclistas de mi categoría que en este caso era de 18 a 39 años.  Todo lo que piensas y pasa por tu cabeza en tantas horas no me alcanzaría ni un libro para describirlo. Es un confrontamiento con tu personita interna. Un alejamiento de todo lo externo.

ImageImageImageImage

Muchos se han de estar imaginando que me la vivo en el gym, como mucha gente me dice, oye pero y a que hora vives? Increíblemente tengo una vida después del ejercicio, y una con bastante tiempo para mis hijos, marido y amigos. Solo necesitas una buena logística y un buen entrenamiento para lograr tus metas. Si se puede! =)

2 pensamientos en “Competencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s